Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Concentración en Santo Domingo para reclamar la acogida de refugiados

Manifestación a favor de los refugiados el domingo 26 de febrero a las 12 en la plaza Santo Domingo

Elisa Reche

Murcia —

“La Unión Europea está mandando el mensaje a los refugiados de que no les queremos entre el tratado al que ha llegado con Turquía y, por otro lado, la situación inhumana de los campos. Queremos que Europa acoja a los refugiados con los que se ha comprometido”, señaló Joaquín Sánchez, más conocido en Murcia como Joaquín el cura respecto a la concentración de mañana domingo a las 12 de la mañana en la plaza Santo Domingo.

“Hay que parar la guerra, dejar reconstruir el país libremente y crear un corredero humanitario para poder salir de la zona de conflicto de una forma estable y segura sin que haga falta recurrir a la mafia”, añadió Joaquín, presidente de la Asociación Amigos de Ritsona, una de las organizaciones que convoca la manifestación junto con la Coordinadora de ONGs de la Región de Murcia.

“Hay que recordar que es una guerra de grandes potencias: por un lado el Daesh, apoyado por Arabia Saudí, Israel y Estados Unidos; y por otro el Gobierno de Al Assad de Siria junto con Rusia, Francia e Irán. La guerra continúa”, dijo Joaquín.

“Además la situación de los campos de refugiados es inhumana: custudiados por el Ejército griego, con una mala alimentación, una falta de atención sanitaria, además de la desesperanza de ver que llegaron allí de una forma transitoria que ahora se ha convertido en permanente. Muchos han perdido la esperanza”, añadió el cura.

Por su parte, Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGs de la Región de Murcia, recordó que “de los casi 18.000 refugiados a los que se comprometió con acoger España sólo hemos recibido alrededor de 1.000. A este paso tardamos 20 años lo que teníamos que hacer en dos y el plazo se cumple en junio”.

“Los Gobiernos de la UE han apostado por el blindaje y el control de las fronteras en lugar del rescate. Estamos incumpliendo nuestros valores fundacionales en la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Es importante que la sociedad se movilice para que los Gobiernos cumplan sus compromisos”, añadió Navarro.

Etiquetas
stats