Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Grupos animalistas convocan una concentración antitaurina el domingo

Concentración antitaurina en Murcia

Elisa Reche

Murcia —

Varias asociaciones en defensa de los derechos de los animales han convocado una concentración en contra de la celebración de una corrida de toros el próximo domingo “con la excusa de ayudar” a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La formación municipal Cambiemos Murcia también se suma a dicha manifestación y considera que “existen otras formas de recabar dinero para esta y otras asociaciones que no persiguen el lucro. Como ejemplo, recuerda las carreras solidarias que la misma AECC organiza en Madrid y que permite la participación de colectivos y el fomento de la solidaridad y el deporte”.

Las organizaciones animalistas, por su parte, subrayan “la importancia de la lucha contra el cáncer”, pero añaden que “resulta más que evidente que el Gobierno de la Región de Murcia dispone una amplia gama de eventos culturales para desarrollar estos actos benéficos sin necesidad de patrocinar el sufrimiento, la tortura y la muerte de animales, prácticas que no deberían estar subvencionadas con dinero público”.

Bajo el lema “Tortura, ni arte ni cultura. La solidaridad no debe ser manchada de sangre”, la concentración contra el maltrato animal tendrá lugar a las 16:30 horas frente a la Plaza de toros, donde esa misma tarde se celebra la corrida benéfica con la participación de Sergio Galán, Enrique Ponce, El Cordobés, El Fandi, Antonio Puerta, López Simón y Filiberto.

Las asociaciones y colectivos que convocan la manifestación antitaurina son la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa 4Gatos CT, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y GARM.

Etiquetas
stats