Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lusío, cerca de Samos. 15 de Junio del 2015. Día 3

El VII FloriCamino sigue su andadura por el Camino de Santiago

FloriCamino

Lusío —

Esta mañana nos hemos levantado otra vez a las seis. Esto se está convirtiendo en una costumbre. Después de repartir almuerzos, desayunar y un breve trayecto en autobús, llegamos a Trabadelo y empezamos a andar. Durante la ascensión al alto de Cebreiro hemos cruzado la frontera entre Castilla-León y Galicia con un poco de desbarajuste, porque un caballo se ha enganchado una pata a las riendas y nos hemos asustado un poco.

Comimos en un restaurante (Hostal Victoria) y, como sorpresa, nos hemos tirado rodando por una cuesta de césped haciendo la croqueta. Después hemos visitado el Monasterio de Samos, primer edificio en ser nombrado monumento histórico-artístico de España, donde hemos conocido cómo vivían en la antigüedad.

Ya en el albergue de Lusío, mientras estábamos trabajando en nuestros cuadernos, un señor muy amable nos ha regalado unas lechugas que nos hemos tomado con la cena. Hemos recogido, limpiado y ordenado, y nos hemos dispuesto para dormir, cepillado de dientes incluído.

Ha sido un día cansado, pero lleno de experiencias. Buenas noches.

Etiquetas
stats