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REGIÓN DE MURCIA

"El peor inicio de curso de todo el Estado", según AIDMUR

AIDMUR denuncia que en el inicio del curso no se ha sustituido ninguna baja de las que a priori estaban previstas por producirse antes del verano

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Protesta de los docentes de AIDMUR

Protesta de los docentes de AIDMUR

"Yo estoy de baja desde enero y no tengo sustituta. Un grupo de 3 años sin tutora" comenta una profesora. Algunos otros ejemplos son el CEIP Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) en el que faltan dos maestros, uno de ellos tutor. O el CEIP Cervantes (Caravaca de la cruz) en el que necesitan cuatro maestros. Por su parte, en el CEIP de Puebla de Soto: faltan dos maestras de infantil de tres que existen en el centro. Son dos sustituciones de larga duración, de las que la Consejería de Educación tenía constancia y que no ha querido sacar ".

"En el CEIP Jacinto Benavente (Alcantarilla) nos informan de que faltan 4 docentes", aseguran también desde la asociación de interinos, y así un largo etcétera... Un aluvión de quejas que se acumulan en redes sociales y en correos electrónicos. Algo que Educación, según AIDMUR "con una hipocresía supina, sigue considerando un inicio de curso normal".

"Lo más grave de esta situación se da en los centros de actuación preferente, muchos de ellos de educación especial , como es el caso del Ramón y Cajal de Águilas, donde el día 1 de Septiembre faltaban 17 docentes", avisan desde la plataforma, quienes no dudan en afirmar que es el peor inicio escolar que se han encontrado.

La denuncia es constante, sobre todo por la inacción de la Consejería de Educación, que hace caso omiso de las peticiones de numerosos centros públicos repartidos por toda la Región. Además, la advertencia se traslada no solo a personal docente, sino también a personal auxiliar como enfermería y fisioterapeutas.

"La desidia y desfachatez de la dirección de la consejería de educación también se hace visible en educación secundari", declara AIDMUR. " No sólo cientos de funcionarios e interinos no sabrán en que puesto estarán hasta el día 8. Tampoco van a sustituir, de momento, a ningún profesor", anuncia también la plataforma.

"Desde AIDMUR estamos convencidos de que esto es una muestra más del desprecio de la Consejería por la Educación pública", denuncian. En resumen, los interinos califican el inicio escolar como "una desastrosa planificación, desde el punto de vista docente, sólo comprensible desde la óptica mercantilista de la educación, de unos gestores que han olvidado que nuestro trabajo se desarrolla con niños y que son incapaces de gestionar con eficiencia su funcionamiento. Así, miramos con tristeza cómo año tras año se dilapidan millones de euros en proyectos absurdos , mientras se abandona y desprecia la Educación", concluyen.

Incumpliendo una orden de la Consejería

La formación de Ciudadanos contempla con preocupación el inicio del curso escolar en los centros de la Región, al constatar que la Consejería de Educación “es capaz de incumplir su propia orden del 14 de julio, en la que aconseja la adjudicación ‘cuanto antes’ de los destinos del profesorado, tanto funcionario como interino”, ha señalado el diputado regional Juan José Molina.

“Hay un claro retraso en la contratación de los interinos, lo que provoca problemas a los propios docentes y el hecho de que haya aproximadamente un 15% de plazas sin cubrir supone que muchas aulas van a ser cubiertas durante más de una semana por profesorado de especialidades, que no va a tener tiempo para realizar una planificación docente adecuada”, ha añadido Molina.

Según Ciudadanos, unos 1.300 profesores podrían estar afectados por esta situación debido a los retrasos en la contratación de interinos: “Tenemos constancia de que se ha contratado a profesores en los institutos por días para cubrir los exámenes de septiembre y su corrección”, ha añadido el diputado regional de C’s, quien afirma que “todos estos recortes en personal acaban redundando en un recorte paralelo de la calidad de nuestra educación. La Consejería de Educación sigue obsesionada con el ahorro, y lo prioriza sobre la atención educativa”.

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