eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La primera evaluación de los daños por las lluvias supera los 57 millones de euros

La portavoz del Gobierno regional apunta que “se sigue avanzando para la declaración de situación de naturaleza catastrófica y obtener las ayudas necesarias”

- PUBLICIDAD -
El temporal causó 57 millones en daños, según una primera estimación del Gobierno de Murcia

El temporal causó 57 millones en daños, según una primera estimación del Gobierno de Murcia EFE

La primera evaluación de daños ocasionados por las fuertes lluvias en la Región de Murcia realizada por los técnicos de la Comunidad Autónoma, en coordinación con los ayuntamientos y la Delegación del Gobierno, supera los 57 millones de euros.

Así lo indicó el miércoles por la mañana la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien resaltó que “es una estimación inicial y seguimos trabajando en la evaluación junto con los ayuntamientos más afectados. Esta labor se está haciendo de forma simultánea a todos los trabajos para retomar la normalidad, ya dan sus frutos con la apertura de los centros sanitarios o de los centros educativos, que ya están funcionando todos salvo dos de Los Alcázares que retomarán las clases tras las vacaciones de Navidad”.
 
Entre los daños más cuantiosos estarían los cultivos de 10.000 hectáreas de la Región que llegarían casi a los 30 millones de euros; los nueve millones de las infraestructuras hídricas, correspondientes a saneamiento, redes pluviales y abastecimiento en los municipios del Mar Menor; cinco de infraestructuras educativas; 4,7 millones en 74 kilómetros de redes de caminos rurales en el campo de Cartagena; más de 2,7 millones en infraestructuras sanitarias; o dos millones en reparaciones básicas en la red de carreteras, entre otros.

Desde el inicio del episodio de lluvias, el Teléfono Único de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido un total de 4.020 llamadas por parte de ciudadanos, que han supuesto la actuación del dispositivo de emergencias en 2.548 incidentes relacionados con las intensas precipitaciones (principalmente achiques de agua, rescates de agua dulce, saneamiento y caída y obstáculos en vías públicas). Ayer se recibieron 382 sobre 359 asuntos.
 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha