Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La realidad aumentada y las nuevas tecnologías consiguen los premios de 'emprendedor del mes'

Winged Minds ya ha trabajado para el juego Citadel VR, disponible en la plataforma Steam

Rafa López

Murcia —

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha otorgado los premios ‘Emprendedor del Mes’ a las ideas e iniciativas empresariales más destacadas del segundo trimestre de 2016. En esta ocasión, los galardones han ido a parar a los proyectos Superlumen, un estudio especializado en la creación y desarrollo de mundos y entornos virtuales; a Lafitte Corsaire, un taller artesano de gafas de sol de madera; y a Winged Minds, que acaba de sacar al mercado un novedoso videojuego de realidad virtual que ha sido reconocido a nivel internacional.

El director del Info, Javier Celdrán, que entregó los galardones a los representantes de estos proyectos en un acto celebrado en la consultora de innovación y creación Rapsodia Innovation Center, manifestó que estos premios “son una de las herramientas con que cuenta el Info para impulsar el emprendimiento en la Región, un objetivo con el que estamos plenamente comprometidos y que se articula a través de una serie de actuaciones como talleres, jornadas, asesoramiento o apoyo financiero”.

El objetivo es “ayudar a que todo aquel que tenga una idea pueda convertirla en un proyecto empresarial que contribuya al desarrollo tecnológico, económico o social de la Región y que sirva para fomentar el autoempleo y generar nuevos puestos de trabajo”, señaló Celdrán.

El primer proyecto galardonado, el del estudio y productora Superlumen, se enmarca en el sector de las nuevas tecnologías conectadas y ha sido tutorizado por el Info. En concreto, el trabajo de estos emprendedores gira en torno a la creación de experiencias y mundos virtuales a través de técnicas de grabación de videos en 360º y con dispositivos de realidad aumentada que tienen aplicaciones tanto para la promoción de destinos turísticos como para servicios y productos culturales y creativos.

En el mes de mayo la iniciativa más destacada ha sido la de la empresa Lafitte Corsaire, un proyecto tutorizado también desde el Info que combina una idea innovadora con el diseño y el trabajo artesanal. Se trata de un grupo de emprendedores que han puesto en marcha un taller de fabricación y distribución de gafas de sol de madera que se pueden adquirir tanto en un punto de venta físico como a través de una web.

Por último, el premio correspondiente al mes de junio ha ido a parar al proyecto de la empresa Winged Minds, tutorizado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) que ha permitido desarrollar un novedoso sistema de programación que proporciona experiencias muy reales e interactivas en el campo de la realidad virtual. Su aplicación en el videojuego Citadels, que acaba de salir al mercado, ha tenido un notable éxito en las ferias más importantes de este sector, donde fue considerada como una de las 20 mejores demos internacionales de realidad virtual.

El Gobierno regional trabaja para crear las condiciones que hagan de la Región un entorno favorable al emprendimiento y al inicio de actividades empresariales innovadoras que permitan la aparición, desarrollo y consolidación de proyectos como los premiados en esta edición, “que revelan el carácter emprendedor y el talento de sus promotores”, señaló el director del Info.

Desde que surgieron los premios Emprendedor del Mes, en 2012, se han presentado más de 150 proyectos y se han reconocido un total de 50 iniciativas pertenecientes a sectores tan diversos como el agroalimentario, el del turismo y el ocio, las nuevas tecnologías, el marketing o el de medicina y salud.

Etiquetas
stats