Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia la liberalización de los horarios comerciales

Liberalización de los horarios comerciales

Elisa Reche

Murcia —

La Federación de Servicios UGT Región de Murcia denunció que el Gobierno Regional haya aumentado la liberalización del sector de comercio y grandes almacenes con la ampliación de los horarios comerciales y la apertura de hasta 16 festivos al año.

Según UGT, de esta forma el Gobierno dificulta “aún más la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de este sector, ya mermada por las malas condiciones de trabajo que padecen. Para nuestro sindicato, no se creará más empleo; se trabajarán más horas y más festivos por el mismo salario”.

El sindicato manifestó que “con esta liberalización, se beneficia más aún a los centros comerciales, y se perjudica a los pequeños comercios tradicionales, que no podrán competir con los grandes. Además, los trabajadores tendrán aún más difícil el poder descansar y atender a la familia”.

Para UGT “estas medidas no generarán nuevos puestos de trabajo, dejarán total libertad a los empresarios para decidir los horarios de apertura de sus negocios en los días festivos. Si deciden abrir, podrán redistribuir la jornada de su plantilla y así obligar a trabajar sin compensación ó con la mínima posible bajo la presión del despido”.

El sindicato consideró que esta medida no favorece la creación de trabajo, sino que “repartirá los empleados actuales para cubrir más horas y aperturas en festivos. El ejemplo lo tenemos muy cerca: la ciudad de Cartagena tiene libertad total de horarios y festivos desde 2012 y no ha creado el empleo y riqueza anunciado en su día”.

Etiquetas
stats