Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Las medidas de vivienda del PP son más un rescate a constructores que una ayuda para las familias”

(Ampl.)La venta de viviendas creció en agosto un 7,3% interanual y el precio cayó un 3,4%, según los notarios

Rafa López

La Coordinadora Regional de las PAHs se ha manfiestado en torno a las medidas que el Partido Popular, a través de Pedro Antonio Sánchez y el Consejero de Fomento Francisco Bernabé, propone para el año 2016. Al respecto la plataforma asegura que las nuevas aportaciones “son positivas porque antes no había nada, aunque insuficientes para afrontar el grave problema de vivienda de la Región”.

“Como casi todas las medidas del PP, éstas se basan nuevamente en transferir fondos públicos al sector privado: constructores, caseros, vendedores de pisos… en lugar de generar patrimonio público y un parque propio de vivienda pública, inexistente en nuestra región. Por esto, nos parece más un rescate a constructores y caseros, que de refilón ayuda a familias”, asegura la coordinadora en un comunicado.

Respecto a las ayudas al alquiler, su portavoz Paco Morote asegura que “solo benefician a quienes se encuentren al corriente de pagos” y que la Ley de Arrendamientos Urbanos permite el desahucio exprés de los inquilinos por el impago de una sola de las mensualidades.

Entre las soluciones que propone la Coordinadora, exigen a la Comunidad que utilice las viviendas vacías de la SAREB para su gestión pública “como ya hiciera el Ayuntamiento de Barcelona cuando obtuvo 200 de dichas casas”.

Por último, la PAH reclama al Presidente Sánchez y al Consejero Bernabé, que el PP apoye en la Asamblea Regional el proyecto de reforma de la Ley Regional de Vivienda y del Estatuto del Consumidor, ya está registrada. La iniciativa cuenta con mayoría suficiente para su aprobación por PSOE, Podemos y Ciudadanos, de forma que se pueda aprobar urgentemente en Pleno, y que puede evitar algunos de los 6,7 desahucios que se producen cada día en la región, así como impedir los cortes de suministros básicos.

Etiquetas
stats