Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Sánchez: “El PSOE es la única alternativa para mandar al PP a donde se merece, a la oposición”

Pedro Sánchez durante su intervención en un mitin electoral en Santander. | BELÉN PEREDA

Laro García

El PSOE ha recurrido a la emotividad y al simbolismo en su primer día de campaña. La candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha estado arropada por el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, en un acto hecho a medida para resaltar los valores feministas y los avances sociales logrados durante los gobiernos socialistas. La Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander ha estado abarrotada de mujeres para conmemorar el 84 aniversario de la aprobación del sufragio femenino. Los mensajes sobre igualdad, sin embargo, no han sido los únicos.

“El PSOE es la única alternativa para mandar al PP a donde se merece, a la oposición”, ha subrayado Pedro Sánchez durante su discurso. Entre aplausos y fotos de las candidatas socialistas presentes en el acto, el máximo responsable de la centenaria formación política ha insistido en que “Cantabria merece un cambio de Gobierno, de proyecto, de valores y de principios”. “Un proyecto socialista por la igualdad, la industria, las oportunidades y la recuperación económica justa que solo puede hacer Eva”, ha recalcado.

En ese aspecto, el de la recuperación justa, ha puesto especial énfasis. Sánchez ha explicado una de las últimas historias que le trasladó una simpatizante. Se trata de la experiencia de una chica de 35 años, con carrera universitaria, máster y conocimientos de inglés, que encontró un empleo el mes pasado: en total trabajó 13 horas y cobró un sueldo de 65 euros. “Ese es un ejemplo de la recuperación de la que habla Rajoy”, ha zanjado.

En este entorno de precariedad, Sánchez se ha comprometido a impulsar medidas que acaben con las brecha existente entre hombres y mujeres, ha cuestionado la política del Partido Popular en la lucha contra la violencia de género y ha reivindicado que el PSOE es “el partido de la igualdad social, de la igualdad de oportunidades, de la igualdad territorial y, sobre todo, de la igualdad de género”. “Hay que votar al PSOE para que el futuro no dependa de la cuenta corriente de tus padres”, ha dicho.

Presidenta feminista

El discurso de Eva Díaz Tezanos ha seguido la misma línea argumental. La candidata socialista se ha presentado como una alternativa de Gobierno “socialista y feminista” y ha anunciado que si los ciudadanos le otorgan su confianza, las políticas de igualdad dependerán directamente de la Presidencia para que los derechos de las mujeres estén en la agenda y en el día a día de su gestión.

“Tenemos muchos motivos y razones para pelear por nuestros derechos, por nuestra libertad y por nuestro espacio en la sociedad después de la llegada la derecha al Gobierno de Cantabria y de España con un modelo de subordinación y desigualdad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats