eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Acción contra el Hambre inicia en Murchante un programa para ayudar a buscar empleo

Acción contra el Hambre ha puesto en marcha el programa Efecto Emplea en la localidad de Murchante. La iniciativa está destinada prioritariamente a personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

- PUBLICIDAD -

El objetivo del programa es facilitar a las personas participantes el acceso al mercado laboral mediante la adquisición y mejora de sus habilidades sociales y competencias necesarias para poder encontrar trabajo, a través del trabajo en equipo y formación.

El programa cuenta con la financiación de Gobierno de Navarra, fondos propios de Acción contra el Hambre, y la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales Valle de Queiles y el Ayuntamiento de Murchante. Juan Carlos Méndez Cano, presidente de la Mancomunidad, y Tomás Aguado Martínez, alcalde de Murchante han participado en la presentación de la iniciativa.

Jose Luis García, gestor de los programas de acción social de Acción contra el Hambre en Navarra, ha explicado que "favorecer la definición de objetivos laborales claros y promover la autonomía y el compromiso en la búsqueda de empleo son factores clave para empoderar y recuperar la motivación de quienes llevan años en desempleo y viven situaciones de vulnerabilidad".

Por su parte Juan Carlos Méndez Cano, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Valle del Queiles, y Tomás Aguado Martínez, alcalde de Murchante, han manifestado el compromiso de ambas entidades en la búsqueda de herramientas para la ayuda y desarrollo de la población desempleada en general, y de las personas perceptoras de la renta mínima de inserción en particular, esperando que, a través de este convenio, los participantes puedan acceder al mercado laboral.

A través de Efecto Emplea, los participantes acceden a intermediación laboral y a formación específica en alfabetización digital y nuevas tecnologías. Además, trabajan su autoconocimiento y autoestima, la toma de decisiones, la motivación al cambio, y la orientación al logro. Otro de los pilares claves del programa es la asistencia de las participantes a una sesión individual quincenal de orientación laboral personalizada.

Las personas interesadas en inscribirse en el programa Efecto Emplea en Murchante pueden contactar con Acción contra el Hambre Navarra, enviando un correo electrónico a rmarrizabalaga@accioncontraelhambre.org o llamando por teléfono al 948 210 736.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha