eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona firma un convenio con el Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres Ipes Elkartea

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la presidenta de la Fundación Instituto Promoción de Estudios Sociales IPES Elkartea, Julia Munárriz Gómara, han firmado esta mañana en la Casa Consistorial un convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento y funcionamiento del Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres durante este año.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Pamplona firma un convenio con el Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres Ipes Elkartea

Se trata de un espacio especializado en mujeres, género y feminismo que nació en 1985 y que en la actualidad integra 12.650 registros bibliográficos. En estos momentos el centro mantiene más de 3.560 usuarios. El 83,6 por ciento de las altas de 2014 (61), fueron mujeres.

Con este convenio, que está dotado con 25.500 euros, el Ayuntamiento quiere contribuir al mantenimiento del Centro de Documentación y Biblioteca de IPES Elkartea para "garantizar su funcionamiento, permitiendo el acceso a un recurso que ofrece información, normalmente de difícil acceso por su amplio nivel de dispersión".

El texto firmado este lunes, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, se enmarca dentro de las subvenciones nominativas que concede el Ayuntamiento de Pamplona, atendiendo al carácter singular de este servicio y a que, según lo firmado, "así lo justifican razones de interés público, educativo y cultural".

El Centro de Documentación y Biblioteca de Mujeres está ubicado en la calle Tejería 28 y permanece abierto al público de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. De lunes a viernes abre de 10 a 14 horas y los martes, miércoles y jueves, de 18 a 20 horas. El centro cierra sus puertas en julio, Navidad y Semana Santa.

Desde su creación se ha configurado como un centro especializado en temas de género y mujeres, que ofrece un servicio abierto y gratuito de atención al público y de información y difusión de convocatorias, campañas y noticias. Además alberga monografías, revistas, documentos, materiales audiovisuales -también películas y documentales-, folletos, carteles y un fondo digital.

Todo ello es propiedad de IPES Elkartea y el acceso se puede realizar en sala de lectura, consultas on line y préstamo domiciliario. La gestión, dirección, administración y sostenimiento del Centro de Documentación y Biblioteca es atendida por IPES, instituto que también se encarga de adquirir fondos bibliográficos, de catalogar y clasificar esa documentación, de atender personalmente a quienes soliciten el servicio o de mantener la página web del centro, entre otras actuaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha