eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Domínguez dice que UPN incluyó en sus cifras sobre quejas de pacientes "agradecimientos y solicitudes"

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha respondido a UPN, que este jueves criticó un aumento de 1.820 quejas de pacientes, que "en esas cifras se incluyó todo lo que se había recibido en Atención al Paciente, y también se incluyeron agradecimientos y solicitudes".

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Domínguez ha dicho que él no va "a entrar en polémicas" y ha indicado que "en los últimos meses el departamento de Salud ha impartido formación a 80 administrativos de Pamplona, Estella y Tudela para recoger mejor la información que parta de los pacientes". "Es una forma de saber lo que piensan los pacientes y en esa línea trabajamos", ha defendido.

Ha añadido además que Salud va a realizar encuestas a los pacientes al considerar que es "una herramienta imprescindible para saber si las cosas se hacen bien o mal". "Navarra es una de las pocas CCAA donde no se habían hecho encuestas, lo que refleja una desgana de saber lo que piensan los pacientes por parte de gobiernos anteriores", ha expuesto.

A su juicio, "la calidad percibida por los pacientes es importante y es forma de saber los puntos fuertes y donde hay áreas de mejora".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha