eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

EH Bildu dice que "apuesta decididamente y sin complejos por establecer una nueva relación entre Navarra y el Estado"

EH Bildu ha manifestado este lunes que "apuesta decididamente y sin complejos por establecer una nueva relación entre Navarra y el Estado español", una relación "de igual a igual y sin ningún tipo de subordinación".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, EH Bildu ha señalado que "defiende el autogobierno de Navarra para emprender un camino hacia la recuperación de la soberanía plena" y ha añadido que "entiende la defensa del autogobierno como un punto de partida en el que la mayoría de las fuerzas políticas, sociales y sindicales, así como las instituciones navarras debieran converger". Ha manifestado su "compromiso" para "construir ese entendimiento y esa dinámica común".

La formación abertzale ha indicado que "se debe ir más allá de la defensa de lo que a duras penas se ha podido conservar", y ha señalado que "apuesta decididamente y sin complejos por establecer una nueva relación entre Navarra y el Estado español". "Una relación de igual a igual y sin ningún tipo de subordinación", ha manifestado, para señalar que "apuesta por la construcción de una Navarra soberana, con la formulación y encaje jurídico-político que la propia ciudadanía navarra decida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha