eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Enrique Maya, con "muchísimas" ganas de repetir como candidato de UPN en Pamplona en unas elecciones "muy movidas"

Dice que tiene "muy claro" quién le parece el mejor cabeza de lista para el Parlamento, pero prefiere no pronunciarse públicamente

- PUBLICIDAD -
Enrique Maya, con "muchísimas" ganas de repetir como candidato de UPN en Pamplona en unas elecciones "muy movidas"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que tiene "muchísimas" ganas de repetir como candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona en unas elecciones que van a ser "movidas" por "estos datos del Navarrómetro y a nivel general" que reflejan el ascenso de Podemos.

"Nos toca trabajar duro para intentar dar la vuelta a esas previsiones que parece que en este momento ponen en crítica la labor de los que nos ha tocado gobernar. A parte de siglas, hay un cabreo con los que gobernamos, y nos toca darle la vuelta y explicar lo que hemos hecho, lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal, y esperar que sigan confiando en los que nos ha tocado tener responsabilidades de gobierno", ha expuesto Maya.

El regidor pamplonés, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración de una exposición en el Palacio Condestable de Pamplona, ha recordado que el pasado viernes registró su candidatura para repetir como cabeza de lista de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

Ha remarcado que "de momento" no ha oído "nada" de otros posibles candidatos y que no sabe si alguien "tiene intención o no" de dar este paso, pero ha subrayado que hay que esperar hasta que acabe el plazo de presentación de candidaturas, a las 15 horas, para ver si finalmente es el único candidato que se presenta.

En cuanto a las candidaturas presentadas para encabezar la lista de UPN al Parlamento foral, Enrique Maya ha expuesto que le "parece muy bien" que haya tres candidatos (José Javier Esparza, Juan Ramón Rábade y Amelia Salanueva) y ha esperado que finalmente se acabe eligiendo al "mejor". "Es bueno que haya candidatos, ojalá hubiera más. Siempre se dice que hace falta más participación, abrir más los partidos", ha agregado.

En este sentido, ha resaltado que será el Consejo Político de UPN el que elegirá finalmente al candidato, un órgano "profundamente democrático". "Hay pocos órganos tan democráticos en ningún otro partido", ha defendido Maya, para recordar que el Consejo Político está formado por 230 personas.

El alcalde de Pamplona ha afirmado que tiene "muy claro" quién le parece que es "muy buen candidato para ser el futuro presidente del Gobierno de Navarra", pero ha preferido no desvelar su nombre porque forma parte del Consejo Político y del Comité de Listas. "No voy a hablar de preferencias porque serían mal entendidas. Tengo muy claro quién me parece que es muy buen candidato, pero no lo voy a decir porque no debo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha