eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

García-Margallo cree que el Reino Unido "entra en un periodo de inestabilidad", lo que "no es una buena noticia"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha opinado que el Reino Unido, que este jueves celebra elecciones, "entra en un periodo de inestabilidad" ya que "ninguno de los dos grandes partidos va a tener mayoría suficiente para gobernar, ni siquiera para gobernar con una coalición estrecha como han estado haciendo los conservadores".

- PUBLICIDAD -
García-Margallo cree que el Reino Unido "entra en un periodo de inestabilidad", lo que "no es una buena noticia"

Antes de participar en un acto en Pamplona, García-Margallo ha señalado en declaraciones a los periodistas que la "inestabilidad política no es una buena noticia" y "mucho más cuando el Reino Unido se enfrenta a un periodo de incertidumbre, incluso existencial". "Se está discutiendo la pertenencia de Escocia al Reino Unido y la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea", ha señalado.

A la espera de conocer los resultados, el ministro ha augurado que va a "prevalecer la fragmentación" en el país británico.

Preguntado por si podría encontrarse alguna similitud con España, ha señalado que "cualquier país del mundo necesita un gobierno fuerte y estable, sobre todo cuando los desafíos son de la magnitud a la que nos vamos a enfrentar el Reino Unido y España".

"Estamos en un mundo en permanente cambio, estamos en una UE en una refundación profunda y tenemos que seguir haciendo unas políticas muy serias para no retroceder el camino que hemos andado en la salida de la crisis", ha dicho, para añadir que "sería una pena que por inestabilidad política echásemos por el sumidero todo el esfuerzo realizado".

Sobre el papel del Partido Nacional Escocés en estas elecciones y la posibilidad de que se vuelva a abrir debate sobre la independencia, García-Margallo ha afirmado que "se va a abrir ese debate". "Cuando uno abre la vía de una posible secesión unilateral, ese camino no se cierra nunca hasta que la secesión se consuma", ha dicho.

A su juicio, "en Escocia van a tener un magnífico resultado" aunque ha añadido que "a corto plazo no van a plantear problemas, ahora están en otra cosa, pero es una ventana que se puede abrir en cualquier momento y a voluntad de parte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha