eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Geroa Bai responde a Sánchez de Muniáin que Uxue Barkos fue elegida "en un sistema de elección participativo"

Geroa Bai ha defendido que Uxue Barkos fue designada candidata de la coalición a la Presidencia de Navarra a través de "un sistema de elección participativo", al igual que la cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez.

- PUBLICIDAD -

La coalición ha respondido así en un comunicado al portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien este miércoles ha afirmado que "nadie ha visto introducir la papeleta en una urna para elegir a los representantes de Bildu y Geroa Bai".

La coalición ha pedido al portavoz del Gobierno que "no trate de confundir" y ha señalado que "puso en marcha un sistema de elección participativo en el que todos sus miembros pudieron elegir a la cabeza de lista al Parlamento de Navarra, un sistema de elección abierto o de primarias que en algunos casos, como el de Geroa Bai, demuestra fortaleza interna".

Según ha defendido la coalición, "Uxue Barkos fue designada el 3 de octubre candidata a encabezar la lista al Parlamento de Navarra tras obtener el 97,47% de los votos emitidos y haber sido propuesta por Zabaltzen, el grupo de Adscritos, la asociación de jóvenes Gazteok Bai, Atarrabia Taldea, el hirigune de Pamplona y los herrigunes de Altsasu, Auritz-Buguete, Baztan, Viana, Estella, Ribaforada, Zizur Mayor, Valdizarbe y Tudela".

Además, la coalición ha añadido que "las votaciones tuvieron lugar el pasado 3 de octubre y todos los 'gerobaikides' pudieron votar en sus correspondientes herrigunes o agrupaciones locales".

Con respecto a la elección de cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Geroa Bai ha apuntado que fue designada Itziar Gomez tras recibir el 77,65% de los votos emitidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha