eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra exige a Guipúzcoa la "inmediata" retirada de la señal de la A-15 sobre 'Euskal Herria'

El Gobierno de Navarra ha trasladado a la Diputación de Guipúzcoa su "malestar y rechazo" por la señal colocada en la Autovía de Leitzaran (A-15) en la que incluye a Navarra en lo que la Diputación denomina 'Euskal Herria - Basque Country' y le ha instado a que la retire de forma "inmediata".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha calificado este hecho como "una grave intromisión y falta de respeto a las instituciones navarras".

En un escrito remitido este miércoles por el consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, a la diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, el Gobierno navarro recuerda a la Diputación que la denominación 'Euskal Herria' "no obedece a ninguna entidad y vulnera la realidad institucional de la Comunidad foral".

Además, el Ejecutivo foral ha transmitido a la Diputación de Guipúzcoa que la denominación inglesa 'Basque Country' "se refiere al País Vasco, pero no a la Comunidad Foral de Navarra".

La colocación de esta señal, en opinión del Gobierno foral, supone una "clara provocación hacia Navarra, faltando al respeto a sus instituciones democráticamente elegidas y a la voz mayoritaria de sus ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha