Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé que la ley para la igualdad entre hombres y mujeres se apruebe en otoño

El Gobierno prevé que la ley para la igualdad entre hombres y mujeres se apruebe en otoño

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Manu Ayerdi, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, ha asegurado que “la acción del Ejecutivo está dirigida a avanzar en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”

Según el vicepresidente, el Gobierno está trabajando en este proyecto de ley “desde perspectiva integral a través de una serie de medidas para incidir en las áreas en las que se concentran las mayores brechas de género y las principales lagunas de intervención”.

Además de lo relativo a esta ley, Ayerdi ha asegurado que “en el Gobierno ya se está trabajando con medidas en distintos departamentos” y ha citado las “ayudas para realizar proyectos en materia de igualdad y conciliación, o las convocatorias en las que se barema positivamente a empresas que realizan acciones a favor de la igualdad de género y la conciliación”.

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha señalado que la brecha salarial es “una realidad sangrante” y ha asegurado que las mujeres “cobran 8.164 euros menos solo por el hecho de ser mujer”. “La pobreza tiene rostro de mujer. Estamos hartas de esta disociación entre una igualdad formal y una igualdad real. Las palabras ya no valen”, ha afirmado.

Etiquetas
stats