eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno pide prudencia al volante ante el descenso de la cota de nieve hasta los 600 metros en la zona norte

Fomento movilizará un dispositivo de medio centenar de máquinas quitanieves durante las próximas horas

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha pedido a los conductores que extremen las precauciones cuando circulen por las carreteras del tercio norte ante la predicción meteorológica que anuncia un descenso de la cota de nieve desde los 1.200 hasta los 600 metros previstos para este sábado, 21 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso nivel naranja, entre las 21 horas de este viernes y hasta la medianoche de este sábado, en la zona pirenaica por precipitaciones de nieve, que podrán alcanzar un espesor de 20 centímetros.

Por otra parte, el Departamento de Fomento movilizará durante las próximas horas hasta 48 quitanieves que realizarán, además, tratamientos preventivos que eviten, en la medida de lo posible, la formación de placas de hielo.

Estas máquinas transitarán por las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-21) y del Pirineo (A-21); las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B); y la Ronda de Pamplona (PA-30). Asimismo, atenderán, entre otras, las carreteras de los puertos de Aibar, Belagua, Erro, Ibañeta, Lerga, Lizarraga, Meano, Mezkiritz y Urbasa, así como de los valles pirenaicos.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra recuerda a los ciudadanos la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada. Además pide a los conductores que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha