Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil desactiva dos proyectiles de artillería de las guerras carlistas en Abárzuza y Estella

La Guardia Civil desactiva dos proyectiles de artillería de las guerras carlistas en Abárzuza y Estella

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil recibió sendas llamadas que advertían de la localización de lo que parecían ser proyectiles de guerra oxidados.

Los agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) trasladaron a un lugar seguro los proyectiles y los destruyeron, debido a la inestabilidad y peligro que conllevaban, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado. Se trataba de proyectiles de artillería de calibre 80 mm, modelos Tetones y 1868 respectivamente, en avanzado estado de oxidación.

Ante la localización de proyectiles, granadas o cualquier tipo de munición, la Guardia Civil recomienda que “bajo ningún concepto sean manipulados” y dar aviso inmediato al Instituto Armado.

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos herramientas de colaboración, ante cualquier duda que tenga que ver con la seguridad ciudadana, intervención de armas, medio ambiente, caza y pesca, tráfico o bien cualquier hecho que deba de ser investigado. Los ciudadanos pueden dirigirse al correo electrónico atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org, al teléfono 062, o a cualquier unidad de proximidad de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats