eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El alumno Javier Fernández gana la Olimpiada de Dibujo Creativo

La prueba se ha celebrado este fin de semana en el Museo de Navarra

- PUBLICIDAD -
El alumno Javier Fernández gana la Olimpiada de Dibujo Creativo

El alumno Javier Fernández Roncal, del colegio San Cernin, de Pamplona, ha ganado la tercera Olimpiada de Dibujo Creativo, que se ha celebrado este fin de semana en el Museo de Navarra.

En segundo lugar ha quedado la alumna Maite Burgos Casado, de la Escuela de Arte de Corella, y en tercera posición, la estudiante Maite Aláez Guergué, del instituto Plaza de la Cruz, de Pamplona.

Un total de 22 estudiantes de Bachillerato se inscribieron a esta prueba organizada por la asociación artística Izpiritu Sortzailea-Espíritu Creativo, en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno foral, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Museo de Navarra.

La prueba se celebró el sábado en el Museo y consistió en la realización de un dibujo inspirado en algún espacio-obra de las salas de la pinacoteca, seleccionada por el jurado. Los participantes tuvieron dos horas para completar el trabajo, siguiendo la técnica del grafito, pastel, cera o lápiz de color, tinta o rotulador.

Cada ganador ha recibido de premio un cofre de madera de pintura al óleo. El primer clasificado ha obtenido, además, un caballete de aluminio plegable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha