eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Junta de Andalucía ve "una absoluta vergüenza" que los presuntos culpables de una agresión sexual sean andaluces

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha mostrado "su rechazo absoluto" a la presunta violación de una joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, al tiempo que considera "una absoluta vergüenza" que "haya tenido que ser un grupo de gente de aquí" los presuntos culpables.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha dicho que ve "intolerable" lo ocurrido y asegura que "desde todos los ámbitos hay que decirlo alto y claro". Así, añade que la manifestación que protagonizó la Federación de Peñas de Pamplona "es importante porque se ve que hay un rechazo por parte de la sociedad y que esto son manifestaciones que en muchas ocasiones ni siquiera son de allí".

"Es una absoluta vergüenza que haya tenido que ser un grupo de gente de aquí la responsable de la primera violación que se produjo en Pamplona", afirma Sánchez Rubio, quien incide en su rechazo por parte del Gobierno de la Junta, porque "no puede ser que el cuerpo de la mujer se convierta en un paquete de oferta turística como un elemento de uso y atropello por parte de nadie", apostilla.

En este sentido, asegura que "hay que decir alto y claro que basta ya, y hay que decir que cuando la mujer dice no, es no, y a ver qué no se entiende del no que dicen las mujeres", al tiempo que afirma que "cuando se pone un límite en las relaciones con las parejas es un límite que debe quedar claro".

"Nadie puede utilizar ni usar el cuerpo de la mujer como si fuera parte de su propiedad o de su diversión", concluye la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha