eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra y Aragón estrecharán su colaboración en materia de desarrollo rural y medio ambiente

Navarra y Aragón estrecharán su colaboración en materia de desarrollo rural y medio ambiente, especialmente en aspectos como la agricultura, la gestión del río Ebro o la despoblación de las zonas de montaña.

- PUBLICIDAD -
Navarra y Aragón estrecharán su colaboración en materia de desarrollo rural y medio ambiente

Estos y otros aspectos han sido abordados por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral, Isabel Elizalde, y por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, en una reunión celebrada este viernes en Pamplona.

En el ámbito agrícola, ambos consejeros han coincidido en la importancia de "fomentar el apoyo al sector agroalimentario e incorporar a la industria los resultados de los centros de investigación", así como en "la necesidad de reforzar el sector primario", para lo cual Navarra y Aragón van a colaborar en formar al personal que asesora a los agricultores y, especialmente, a la juventud que se incorpora al sector.

En cuanto a la gestión del Ebro, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, ambos consejeros han analizado "la necesidad de trabajar con ayuntamientos y entidades locales del tramo medio del río para intentar conseguir una visión de cuenca compartida", para lo que se planificarán reuniones conjuntas el próximo año.

La despoblación de las zonas de montaña, que afecta a las dos comunidades, ha sido otro de los aspectos comunes que han analizado ambos consejeros, que han coincidido en que es "necesario estudiar los motivos para encontrar vías de desarrollo en estas áreas y frenar esa tendencia".

En este sentido, Elizalde y Olona han señalado también la importancia de los grupos de acción local como "agentes dinamizadores del territorio". Como novedad en este sentido, está previsto que el próximo 2016 se celebre por primera vez un encuentro de estos grupos impulsado por ambos gobiernos, ya que hasta el momento ambas comunidades únicamente han colaborado "ocasionalmente".

Por último, respecto a los espacios naturales, ambos consejeros han señalado "la necesidad de compartir los modelos y la gestión, así como impulsar la formación conjunta del personal técnico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha