eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Orquesta Sinfónica de Euskadi dedicará a Haendel su cuarto concierto de abono

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá el viernes, a las 20.00 horas, el cuarto concierto de su temporada de abono en Baluarte. La OSE se adentrará en el Barroco bajo la batuta del gran especialista Enrico Onofri, con un monográfico Haendel que comienza visitando su producción operística.

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Sinfónica de Euskadi dedicará a Haendel su cuarto concierto de abono

Los personajes de Tolomeo, Rey de Egipto, Rinaldo y de la cantata escénica La Resurrección formarán un mosaico de ángeles y héroes en la voz del contratenor Carlos Mena. David Oyarzabal se detendrá después en su catálogo de conciertos, con el más famoso entre los catorce que Haendel le dedicó al órgano, el HWV 295, apodado El cuco y el ruiseñor por las onomatopeyas de su segundo movimiento.

La Música para los reales fuegos de artificio, un encargo de Jorge II de Gran Bretaña para la celebración del final de la Guerra de Sucesión Austriaca, será la traca final de esta "gran fiesta barroca", ha destacado Baluarte.

Las entradas cuestan 15, 23,5 y 30,5 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en el 902 15 00 25, y en las web baluarte.com y euskadikoorkestra.es. Además, hay precios especiales para estudiantes, mayores de 65 años, tarjetas jóvenes, abonos OSE y desempleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha