eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento de Navarra rechaza y exige la suspensión de las maniobras con fuego real en el polígono de Bardenas

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara muestra su "rechazo" y "exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas Reales".

- PUBLICIDAD -

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y ha recibido el voto en contra de UPN, PSN y PPN.

La declaración dice que "el Parlamento de Navarra muestra su rechazo y exige la suspensión de las maniobras militares con fuego real que están programadas por el Ministerio de Defensa en el polígono de tiro de Bardenas los próximos días 27 y 28 de septiembre".

El Parlamento de Navarra considera necesario que el Ministerio de Defensa "proceda con urgencia al desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas".

La Cámara foral expresa su "apoyo" a las convocatorias de movilización que se organicen contra las maniobras militares previstas en Bardenas los próximos días 27 y 28 de septiembre y llama a la ciudadanía a participar en las mismas.

El Parlamento de Navarra considera "necesario" que "los recursos económicos destinados al polígono de tiro y a la realización de las prácticas de tiro y bombardeo sean destinados a gastos sociales y contra el desempleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha