eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Podemos Pamplona baraja concurrir a las municipales en la candidatura ciudadana Aranzadi

El secretario general del partido en la capital navarra, Óscar Fresán, ha recordado que Podemos no se presentará a los comicios con su nombre, por lo que apoyará candidaturas ciudadanas.

La condición es que el proyecto coincida con el planteamiento de Podemos y luche contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -
Podemos Pamplona estudia concurrir a las elecciones municipales en la candidatura ciudadana Aranzadi

A la derecha en la imagen, Óscar Fresán.

El secretario general de Podemos Pamplona, Óscar Fresán, ha afirmado que su partido estudia concurrir a las próximas elecciones municipales en la candidatura ciudadana que podría presentar la iniciativa Aranzadi, formada por miembros de Podemos, EQUO y organizaciones sociales.

Así lo ha señalado Fresán durante una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Pamplona para hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en unas jornadas abiertas que ha organizado la iniciativa Aranzadi del 20 al 22 de febrero en el Planetario de Pamplona para abordar el modelo de ciudad.

Fresán ha explicado que "Podemos no se presenta a las elecciones municipales con su nombre", sino que "está apoyando e impulsando candidaturas ciudadanas en los diferentes municipios para que este movimiento de la gente tenga su representación institucional".

Según ha detallado, el Consejo Ciudadano tomará la decisión después de estas jornadas y apoyará la voluntad de Aranzadi de concurrir a las próximas elecciones municipales en una candidatura ciudadana "si el proyecto lleva los planteamientos programáticos de Podemos, si vamos a luchar contra la corrupción, si vamos a priorizar el bienestar de las personas".

Por contra, ha añadido, "si vemos que por alguna razón no es así, nos plantearemos sacar una candidatura o incluso plantearnos el ir a las municipales dentro de cuatro años".

En todo caso, se ha mostrado "convencido" de que "esta es una oportunidad histórica para Pamplona". Así, ha defendido que "Pamplona necesita un cambio de Ayuntamiento", ya que "llevamos muchos años gobernados por el mismo partido que está primando el urbanismo cuando la gente está sufriendo seis años de crisis". "La gente no tiene casas, la gente no tiene paro, y queremos una Pamplona donde se cuide a la gente", ha añadido.

Por ello, ha afirmado, "es muy importante que la ciudadanía acuda a estas jornadas, participe en ellas y hable de la ciudad que quiere, una ciudad nueva y para todas las personas". "No queremos ser un partido de despachos, de poca gente, sino un partido donde la gente participe y diga qué ciudad quiere en este caso", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha