Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pasa ahora al ataque y califica de “lento, adormilado e inoperante” al nuevo Gobierno Foral

UPN califica de "lento, adormilado e inoperante" al nuevo Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS / navarra.eldiarionorte

PAMPLONA —

0

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha calificado al Gobierno de Navarra, liderado por Uxue Barkos, como “lento, adormilado, inoperante y que parece que ha estado todo el verano de vacaciones”. Mes y medio después de la investidura de la nueva presidenta, Sayas ha criticado en conferencia de prensa, junto a la parlamentaria regionalista Begoña Ganuza, la “lentitud” del Ejecutivo “a la hora de nombrar las diferentes estructuras”, lo que “ha hecho que no se puedan tomar decisiones que sirvan para solucionar problemas de los ciudadanos”.

Según ha continuado, “llevamos más de mes y medio ya de recorrido de este Gobierno y todavía faltan direcciones generales que nombrar, lo que dice mucho en que está perdiendo el tiempo el Gobierno”. “Y eso que señora Barkos ha incumplido su compromiso con los ciudadanos de que los directores generales iban a ser nombrados de entre los funcionarios”, ha expresado.

Sayas ha añadido que “les está costando mucho poner en marcha una maquinaria que sabían jalear muy bien en la oposición a golpe de pancarta”, y ha resaltado que “se han demostrado incapaces de hacer funcionar con la responsabilidad que requiere un Gobierno”. “Este Gobierno no sabe por donde le da el aire”, ha opinado.

En la línea de otras afirmaciones ya realizadas por UPN tras la llegada de Barkos al Gobierno, Sayas ha criticado que el Ejecutivo ha estado “centrado” este verano en “cuestiones identitarias, lingüísticas”, “sólo hace proclamas y mensajes de humo, y se contradice según el consejero que habla”. “Medidas concretas no hemos visto ninguna”, ha censurado.

En Salud

Sayas y Ganuza han presentado iniciativas parlamentarias en materia sanitaria. Ha señalado el regionalista que “hemos visto al consejero en distintas entrevistas vendiendo humo pero no sabemos en muchos temas qué va a hacer en concreto”. La representante de UPN ha destacado, por su parte, que en la que comparecencia que han solicitado del nuevo consejero de Salud debería explicar “por qué se está tardando tanto en completar la estructura del departamento de la que dependen 10.000 profesionales, puesto que los problemas del día a día requieren un equipo que se ponga a trabajar de inmediato”.

“Tampoco es muy comprensible -ha señalado- que el gerente del SNS dependa orgánicamente del director general de Salud”. “Eso deberían explicarlo porque de facto implica más estructura. Un jefe de servicio para llegar al consejero ahora tendrá un nivel intermedio más, el director general, lo que de aplanar estructuras tiene muy poco y de mayor accesibilidad también bastante menos”, ha indicado.

Sobre la falta de director en el Hospital de Tudela, los regionalistas consideran que el consejero debe explicar las razones por las que el centro sigue “descabezado”, “teniendo en cuenta las falsas y demagógicas acusaciones de abandono que se realizaron contra el anterior gobierno”.

Respecto a las listas de espera, los regionalistas también van a preguntar si tiene pensado volver al sistema de peonadas, si tiene previsto incrementar el presupuesto para reducir las listas de espera o tiene algún plan que puede afrontarse con los actuales recursos económicos.

Etiquetas
stats