eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN pide la "retirada inmediata de la letrina" colocada en la parcela de Santa María la Real por "indigna"

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá en la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles "la retirada inmediata de la letrina colocada en la parcela de Santa María la Real por ser una respuesta inadecuada e indigna para las personas, por no solucionar el problema de salubridad generado por el asentamiento chabolista y por no responder a ningún parámetro sanitario de instalación de aseos en la calle".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, los regionalistas han indicado que solicitarán que "mientras no se alcance una solución definitiva que venimos reclamando y que ponga fin a dicha ocupación esa indecente e indigna letrina sea sustituida por un aseo portátil homologado como los utilizados habitualmente en Pamplona que de servicio también al resto del barrio".

"Desde que hemos tenido conocimiento del asentamiento chabolista en el solar de Santa María la Real, hemos exigido al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para dotar a las personas que lo habitan de una solución digna a su falta de vivienda, solicitando su realojo en viviendas municipales o en centros de acogida para personas sin hogar con el fin de impedir que no vivan en unas condiciones indignas, acampados de cualquier manera, sin luz, sin agua, sin privacidad, sin baño y sin lugar de aseo", han explicado.

Según UPN "en lugar de eso a este ayuntamiento sólo se le han ocurrido soluciones ilógicas que lo único que hacen es consolidar el asentamiento y ahondar en el problema".

"A día de hoy las personas asentadas siguen viviendo en unas condiciones infrahumanas, siguen sin ser realojadas, no se han incorporado a ningún programa de reinserción social, y seguimos sin conocer el estado exacto de contaminación de los terrenos derivado de los numerosos residuos procesados", han afirmado los regionalistas.

"Es necesario retirar la letrina, instalar un aseo en un lugar que dé respuesta también a las necesidades del barrio y sobre todo buscar una solución real al asentamiento", han subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha