eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Unas jornadas analizan durante dos días la animación sociocultural y turística

Se celebrarán este martes y miércoles en el Palacio Ezpeleta de Pamplona

- PUBLICIDAD -

El Centro Integrado de Formación Profesional Escuela de Educadores ha presentado este lunes las 'Jornadas sobre animación sociocultural y turística', que, con el título 'Promoviendo la animación', se van a celebrar el martes 24 y el miércoles 25 de noviembre en el Palacio Ezpeleta de Pamplona.

El principal objetivo de las jornadas, en las que se han inscrito alrededor de un centenar de personas, es visibilizar la animación sociocultural y turística en todos sus ámbitos profesionales como herramienta de desarrollo y de innovación.

Asimismo, los organizadores quieren que sirvan para mejorar e implementar el contenido y perfil profesional de la animación sociocultural y turística en el contexto social de Navarra; enmarcar la cultura y la animación turística, dentro del Ciclo de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, como nuevos ámbitos para desarrollar la profesión, en conexión metodológica con ámbitos más tradicionales del ciclo; mostrar nuevas modalidades y realidades profesionales en este ámbito; dar a conocer al alumnado diversas realidades existentes, y dar a conocer al sector profesional la existencia de esta formación, los cambios registrados y su valor como figura profesional.

Las ponencias estarán a cargo de Xavier Úcar, catedrático de Pedagogía Social en el Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, que desarrollará el tema 'La animación sociocultural, identidad, pasado y presente', y José Ramón Orcasitas, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor titular en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad del País Vasco, que hablará sobre 'La innovación social en el marco de futuro de la animación sociocultural'.

Además, se celebrarán tres mesas sobre las experiencias de la animación sociocultural y turística en Navarra y en otras comunidades autónomas, así como sobre las experiencias con componentes innovadores bien por temática o por enfoque metodológico.

Por otra parte, profesionales de distintos ámbitos debatirán sobre el papel de la administración, empresas y tercer sector en la práctica de la animación sociocultural y turística.

Finalmente, se han organizado dos talleres. En el denominado 'Taller de futuro 1.0' se recogerán distintas perspectivas y discursos sobre la animación sociocultural, mientras que en el taller de futuro 2.0 se recogerá lo trabajado en la jornada anterior para diseñar propuestas en torno a la animación sociocultural y turística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha