eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La universidad pública se niega a olvidar el drama de los refugiados

Un graffiti recordará este lunes en la UPNA la "realidad olvidada" de los refugiados y migrantes

El artista multidisciplinar Jabier Landa, del estudio Deltadec Diseño Creativo, elaborará un graffiti a gran escala sobre lonas

- PUBLICIDAD -
Un graffiti recordará este lunes en la UPNA la "realidad olvidada" de los refugiados y migrantes

Este lunes, 12 de diciembre, se realizará en el aulario de la UPNA un acto de creación gráfica colectiva para recordar a la opinión pública la "realidad olvidada" de las personas refugiadas y migrantes. El acto se enmarca en la XII Semana por los Derechos Humanos y las Migraciones, organizada por varias ONG (Oxfam Intermón, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Papeles y Derechos Denonztat, Escuela de Ciudadanía de Villava, Izquierda estudiantil y Ciudades de Acogida de Navarra).

El artista multidisciplinar Jabier Landa, del estudio Deltadec Diseño Creativo, elaborará un graffiti a gran escala sobre lonas recogiendo mensajes de los participantes a favor de las personas refugiadas y migrantes, "reclamando su derecho al refugio y a vías seguras de tránsito", ha explicado en un comunicado Intermon Oxfam.

A las 12.00 horas, tras unas palabras de un representante de Oxfam Intermón explicando el sentido del acto, comenzará la actuación plástica. A continuación y hasta las 14.00 horas los estudiantes y trabajadores que lo deseen aportarán frases, lemas o mensajes con sus reivindicaciones al respecto. Posteriormente el artista volverá a trabajar en solitario rematando la obra artística, integrando los mensajes de las personas participantes en la pintura.

Esta iniciativa trata de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad navarra, en una atmósfera creativa, participativa y dinámica, acerca del "drama de las personas refugiadas, que prácticamente ha desaparecido de los medios de comunicación". "Se trata de personas cuyas vidas han sido destruidas y han tenido que dejar atrás su casa, su trabajo y sus seres queridos. Y que arriesgan su vida, como haríamos nosotros, para tener un futuro mejor", han remarcado desde la ONG.

El evento cuenta con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el estudio creativo Deltadec.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha