eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AGE también solicitará de nuevo una comisión que investigue el accidente de Angrois

- PUBLICIDAD -
El BNG vuelve a pedir una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia

El BNG vuelve a pedir una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda volverá a solicitar la creación en la Cámara de una comisión que investigue el accidente de ferrocarril del pasado julio en Santiago, que también demandará el BNG.

Tras dos negativas "de PP y PSdeG" a que se crease este órgano de la Cámara, AGE entiende que es necesario depurar responsabilidades políticas.

"Sobre todo, después de las revelaciones" del jefe de maquinistas de Ourense", que advirtió del peligro de la curva en la que se produjo el siniestro, en el que fallecieron 79 personas, año y medio antes del accidente.

El diputado Antón Sánchez entiende que estos nuevos datos ratifican las críticas y advertencias de AGE durante los últimos meses. "Había fallos en las medidas de seguridad y no lo quieren admitir", señala el parlamentario.

"Ahora, los correos electrónicos del jefe de maquinistas de Ourense muestran que, efectivamente, la curva tiña problemas y que hubo profesionales que avisaron" de ellos.

Finalmente, el parlamentario recuerda las sucesivas denuncias de AGE sobre el "cambiazo" en el "presunto tren de alta velocidad, que no era tal, de ahí la menor inversión, que afectó también a la seguridad".

Esta mañana también el BNG anunció su intención de volver a reclamar la creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente del tren Alvia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha