Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANC pide a Puigdemont declarar la independencia ante la falta de diálogo de Rajoy

La ANC pide a Puigdemont declarar la independencia ante la falta de diálogo de Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la entidad soberanista que preside Jordi Sànchez ha alegado que se pronuncia así ante “la negativa” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado a entablar cualquier diálogo con el gobierno catalán sobre el proceso soberanista.

“Ya no tiene ningún sentido mantener suspendida la declaración de independencia. Por esto instamos al Parlament a levantarla, y al presidente y al Govern a implementar la ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República”, expresa la ANC.

La ANC ya era partidaria de declarar la independencia el pasado martes, pero aceptó la propuesta de Puigdemont de suspender la declaración para buscar diálogo, pero considera que Rajoy ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de reunirse con la Generalitat.

Precisamente Sànchez junto con el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, han sido citados a declarar el lunes 16 de octubre ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición.

Etiquetas
stats