eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC reclama un acuerdo a JxSí y la CUP antes del 27 de noviembre

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha presentado este lunes la Declaración de Vilanova, con la que el Secretariado de la entidad independentista pide a JxSí y la CUP "un acuerdo antes del 27 de noviembre que facilite la investidura y la legislatura" tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

- PUBLICIDAD -
La ANC reclama un acuerdo a JxSí y la CUP antes del 27 de noviembre

El documento exige a los 72 diputados independentistas del Parlament "la responsabilidad, el coraje, la firmeza y la capacidad de entendimiento y diálogo" para encontrar lo antes posible el mejor acuerdo que lleve a un Govern fuerte y cohesionado, ha informado la ANC en un comunicado.

"La situación social y política de los ciudadanos lo requiere con urgencia", advierte la Declaración, aprobada el fin de semana en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El texto también pide que el futuro Govern concrete medidas para mejorar el bienestar social y los derechos laborales, y que el acuerdo de gobierno se sustente en todas las sensibilidades del independentismo, porque "en este proceso de transición nacional no sobra nadie".

La fecha propuesta por la ANC no coincide con el ritmo de la CUP, que ha convocado un Debat Nacional el domingo 29 de noviembre para abordar los "posibles escenarios" que se abren tras el primer debate de investidura y las negociaciones con JxSí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha