Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sindicato de la Guardia Civil pide la destitución del ministro del Interior por reunirse con Rodrigo Rato

La AUGC pide la dimisión del ministro del Interior por recibir a Rodrigo Rato

EFE

Madrid —

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha exigido la destitución del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras conocerse que se reunió en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia, entre otros asuntos.

En un comunicado, la Asociación critica que Díaz recibiera a Rato el pasado 29 de julio en su despacho oficial tratándose de una persona “que ha protagonizado uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción en nuestro país”.

Al reunirse de manera oficial con “una persona investigada por unos gravísimos delitos de corrupción”, el ministro asume “unas enormes responsabilidades públicas de las que debe responder”, señala la nota.

Asimismo, AUGC acusa al ministro de dejación en sus funciones, pues “no asiste a los plenos de los Consejos de la Guardia Civil ni afronta los graves problemas internos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Este sábado Interior admitió que el ministro Jorge Fernández Díaz se reunió con el exministro de Economía Rodrigo Rato el pasado 29 de julio. El departamento de Interior justifica el encuentro alegando que no mantienen ninguna línea de investigación abierta en torno al 'caso Rato' cuyas pesquisas realiza la Agencia Tributaria, informaron a Europa Press fuentes próximas al Ministerio.

Sin embargo, la Guardia Civil sí está investigando al exvicepresidente. La Unidad Central Operativa del cuerpo policial (UCO) persigue, a petición de Anticorrupción, el rastro del presunto blanqueo de capitales en el extranjero. Las conclusiones a las que llegue el organismo aún están pendientes.

Los partidos políticos también exigen explicaciones a Jorge Fernández Díaz. PSOE y UpyD han exigido la comparencia del ministro del Interior para que justifique la reunión con el exministro del Partido Popular, hoy imputado en casos de corrupción.

Etiquetas
stats