Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AVT condena el “macabro” atentado de Berlín y pide a Occidente que trabaje por tener instituciones firmes

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha condenado este martes el “macabro” atentado terrorista del pasado lunes en Berlín --en el que han muerto 12 personas y 48 han resultado heridas-- y ha pedido a Occidente que trabaje por tener instituciones firmes

En un comunicado, la AVT ha expresado su más “enérgica condena y repulsa” por el ataque ejecutado en la capital alemana y ha mostrado su solidaridad con el pueblo alemán y sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados.

La asociación ha pedido a los Gobiernos de los países occidentales “amenazados por esta lacra” y a las instituciones nacionales e internacionales una respuesta global y sostenida en el tiempo y la implicación de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

“En Occidente debemos trabajar para construir instituciones firmes, fuertes y valientes que hagan frente al terrorismo sin ambages y sin doblegarse ante los terroristas”, ha remarcado la AVT que, además, ha hecho hincapié en que “son necesarias sociedades fuertes que deslegitimen las ideologías fanáticas y totalitarias”.

“Sociedades que hagan frente a una amenaza terrorista que, por desgracia, va a pervivir en el tiempo. Sociedades que planten cara a esta lacra y no caigan presas del terror, el objetivo último de los terroristas”, concluye la asociación.

Etiquetas
stats