eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT apoya cualquier estrategia judicial que busque ampliar la pena de los etarras, "aunque sea horas"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) apoya cualquier estrategia judicial que persiga ampliar lo máximo posible la pena de los etarras tras la sentencia contraria a la 'doctrina Parot' del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), como la planteada por la Fiscalía a la Audiencia Nacional para que se siga aplicando para todas las redenciones obtenidas a partir de 2006.

- PUBLICIDAD -

"Estamos de acuerdo con cualquier estrategia que se siga por el bien no sólo de las víctimas sino de toda la sociedad", ha reconocido en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que cree importante "cada hora y cada minuto" más que los etarras puedan pasar en prisión.

Precisamente, el colectivo de víctimas se ha puesto en contacto con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para trasladarle esta idea y pedirle que se agoten todas las vías posibles para que los terroristas cumplan íntegras sus penas. "Que se trabaje con legalidad, pero agotando hasta el último resquicio", ha solicitado.

Pedraza ha pedido además que se analicen minuciosamente las redenciones concedidas a los etarras que piden abandonar la prisión para evitar cualquier ilegalidad y se puedan beneficiar de "estudios o carreras que nunca han hecho".

El Ministerio Público interesa de la Sala de lo Penal que antes de deliberar sobre los recursos pendientes oficie a Instituciones Penitenciarias para que aporten la hoja histórico penal procesal y penitenciaria de cada uno de los presos recurrentes, especifique claramente las redenciones obtenidas a partir del 28 de febrero de 2006 (cuando se estableció la doctrina) y efectúe un "proyecto de liquidación de condena" de conformidad a los criterios expuestos en estos escritos.

Ello es necesario para conocer exactamente en cada uno de los casos recurridos la fecha de los hechos atribuidos a cada preso, la de las sentencias condenatorias y el auto de acumulación, "pues sólo la confluencia conjunta de estos factores es lo que hace aplicable" la doctrina de Estrasburgo a cada caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha