eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT denuncia que con el "mazazo" de la excarcelación de Bolinaga "se da a los terroristas todo lo que pedían"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha calificado de "mazazo judicial" la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que confirma la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, una decisión con la que, ha denunciado, "se da a los terroristas todo lo que pedían".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, Pedraza se ha mostrado decepcionada con el Estado de derecho y ha pedido que se haga una "reflexión" en torno a una pregunta: "¿Para que han servido las casi mil muertes provocadas por ETA?".

Pedraza ha criticado esta decisión y la ha relacionado con el hecho de que "ETA esté en las instituciones". "Algo falla en el Estado de derecho cuando los etarras son hoy los que están brindando", ha concluido.

La presidenta de la AVT ha señalado que las víctimas del terrorismo seguirán con su agenda de movilizaciones después de confirmarse que, "como se temían", la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva de Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a "razones humanitarias.

Tras deliberar durante dos horas y media, el tribunal ha decidido este miércoles, por cuatro votos a favor y uno en contra, rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirmar el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional por "razones de dignidad personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha