Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás y Al Sisi tratan la causa palestina tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén

Abás y Al Sisi tratan la causa palestina tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén

EFE

El Cairo —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, abordó hoy con el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, en El Cairo la situación palestina después de la decisión del jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

Abu Mazen (nombre con el que también se conoce a Abás) trató con su homólogo en la sede de la presidencia egipcia los contactos que realiza la parte palestina para proteger a Jerusalén, según informaron fuentes oficiales egipcias.

El líder palestino apreció el respaldo de Egipto a los derechos del pueblo palestino para el establecimiento de un Estado independiente que tenga a Jerusalén como capital.

Abás está en Egipto para participar en una conferencia internacional de apoyo a Jerusalén, organizada por la institución de Al Azhar, entidad de referencia para el islam suní.

Esa conferencia, que comenzó hoy, cuenta también con la participación del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, y centenares de representantes de religiones musulmana, cristiana y judía.

Etiquetas
stats