Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero: El tiempo de Sánchez ya pasó y terceras vías son componendas

Abel Caballero: El tiempo de Sánchez ya pasó y terceras vías son componendas

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido hoy al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez de que su tiempo “ya pasó” y tampoco se ha mostrado partidario de una “tercera vía” para dirigir el partido (ni Sánchez ni Susana Díaz), ya que, a su juicio, eso son “componendas de despacho”.

Caballero, que en una entrevista en la Sexta ha abogado por “corregir el rumbo” del PSOE, ha desechado la posibilidad de Patxi López como candidato, al situarlo como “parte muy notable del proyecto que nos llevó a perder dos elecciones generales”.

Alcalde de Vigo desde 2007 y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) desde hace poco más de un año, Caballero ha hecho hincapié en que su partido, antes de celebrar las primarias para elegir a su líder, tiene que debatir por qué ha “perdido tantas elecciones”.

“Lo que quiere la gestora es que la militancia hable después de un debate sobre por dónde debe ir el PSOE”, ha subrayado, tras apuntar que a su juicio los socialistas tienen que “retomar un discurso socialdemócrata, de centroizquierda”, y un “proyecto de ser primera fuerza” política en España.

En su opinión, discutir con Podemos para ser segunda fuerza es un “inmenso error”, ha dicho, convencido de que el PSOE “no se tiene que definir en contraposición con otras fuerzas”, como hizo -según ha denunciado- la anterior dirección en Galicia, con un resultado que fue un “desastre”.

Tras subrayar que él cree más “en las primeras vías que en las terceras”, ha reprochado a los que “ahora parecen tener prisas” por celebrar el Congreso Federal que “no la tuvieran en otros momentos” y ha sostenido que, aunque Pedro Sánchez tiene “toda su legitimidad” para optar nuevamente a la secretaría general, él cree que “se equivoca” si lo hace.

Etiquetas
stats