eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo yihadista Abu Sayyaf libera a 10 indonesios secuestrados en Filipinas

- PUBLICIDAD -
El grupo yihadista Abu Sayyaf libera a 10 indonesios secuestrados en Filipinas

El grupo yihadista Abu Sayyaf libera a 10 indonesios secuestrados en Filipinas

El grupo yihadista Abu Sayyaf, defensor del autodenominado Estado Islámico (EI) y que el pasado martes decapitó a un rehén canadiense, liberó hoy a un grupo de diez indonesios que permanecían secuestrados en Filipinas, informan hoy medios locales.

Según el portal de noticias Rappler, el pasado viernes la compañía marítima para la que trabajan los secuestrados pagó un millón de dólares (873.000 euros) por la liberación de los indonesios, cuyo barco fue abordado a finales de marzo.

La fuente asegura que los marineros fueron entregados hoy a las autoridades frente a la casa del Gobernador de la isla de Joló, en el suroeste del archipiélago filipino.

La liberación se da cinco días después de que Abu Sayyaf ejecutara al canadiense John Ridsdel, de 68 años, tras cumplirse el plazo que había establecido para recibir los 6,4 millones de dólares (5,6 millones de euros) que había exigido por el.

Ridsdel fue secuestrado junto con su compatriota Robert Halla, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor el pasado mes de septiembre en el sudeste de Filipinas.

Abu Sayyaf lleva a cabo frecuentes secuestros para pedir rescates con los que se financia, y en la actualidad, además de Halla y Sekkingstad, mantiene bajo su custodia a 9 extranjeros más: cuatro pescadores indonesios, cuatro malasios y el holandés Ewold Hurn.

Este grupo rebelde, que se ha declarado seguidor del EI, fue creado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha