eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Protesta de Femen en el Congreso contra la 'ley mordaza'

Dos activistas del colectivo han aprovechado la llegada de Rajoy al debate sobre el estado de la nación para protestar contra la ley de seguridad ciudadana

- PUBLICIDAD -
Activistas de FEMEN protestan a pecho descubierto en los alrededores del Congreso contra la 'Ley Mordaza'

Activistas de FEMEN protestan a pecho descubierto en los alrededores del Congreso contra la 'Ley Mordaza'

Un par de activistas de FEMEN han protestado a pecho descubierto en los alrededores del Congreso de los Diputados en señal de protesta contra le Ley de Seguridad Ciudadana, coincidiendo con el inicio del Debate del Estado de la Nación de este 2015.

Se trata de la segunda protesta que este colectivo realiza en el Congreso de los Diputados, la primera de ellas en octubre de 2013, en el propio Salón de Plenos, contra la reforma de la Ley del Aborto presentada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Poco antes de las 12.00 horas de este martes, hora de inicio del debate, un par de jóvenes han intentado saltarse el cordón policial situado en la entrada del Congreso de la calle Cedaceros. Rosa y Begoña, como así se llaman, han realizado "esta acción" con el torso descubierto y con lemas escritos en tinta negra de 'FEMEN for freedom' y 'España sin mordaza'.

Una de ellas ha sido retenida a los pocos segundos de bajar corriendo por la Carrera de San Jerónimo, mientras que la otra ha conseguido llegar casi a la Puerta de los Leones. Ambas han sido finalmente retenidas por los agentes de la Policía Nacional durante unos minutos, para después dejarlas en libertad.

En declaraciones a Europa Press, Begoña, una de los dos jóvenes, ha criticado que con "esta acción" ha intentado demostrar que con esta ley se "criminaliza a la ciudadanía" porque todos los ciudadanos "tienen derecho" a ir a la Puerta de los Leones a decir que no le parece bien una ley.

Protestar no es ilegal

Según ha insistido, la idea de la "acción" era demostrar que a pesar de que haya "murallas y leyes dictatoriales" toda persona que quiera protestar puede cruzar "esa línea" y demostrar que puede ser una activista. "Hemos cruzado la muralla policial y gritado nuestros eslóganes. Protestar no es ilegal", ha sentenciado.

Mientras, la fundadora de FEMEN España, Lara Alcázar, que no ha participado personalmente de la acción pero sí ha dado apoyo a las jóvenes en las inmediaciones del Congreso, ha insistido en que esta protesta se ha centrado contra la Ley Mordaza.

"Un día como hoy no sólo se debe hablar de corrupción sino de cómo se están recortando las libertades de la ciudadanía en España. Esta ley restringe el derecho de manifestación, de reunión, de protesta, de asamblea y nos reduce a decir que la protesta va a ser ilegal y criminal, y se va a penalizar con multas de hasta 600.000 euros", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha