eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activistas palestinos montan un nuevo campamento en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Netanyahu promete no evacuar colonias en la próxima legislatura si gana

Netanyahu promete no evacuar colonias en la próxima legislatura si gana

Decenas de activistas montaron hoy las dos primeras tiendas de un nuevo campamento en Cisjordania, llamado Bab Al Karama (La puerta de la Dignidad), para denunciar el doble rasero de la política israelí de asentamientos, dos días después del desmantelamiento de Bab Al Shams, informaron sus promotores.

El campamento fue hecho por sorpresa cerca del poblado palestino de Beit Iksa, al norte de Jerusalén y en el territorio ocupado de Cisjordania.

El Ejército israelí confirmó a Efe la acción: "Decenas de palestinos llegaron cerca de Beit Iksa y erigieron una estructura en el lugar. Han sido desplegados soldados para mantener la seguridad de la zona".

"Ahora mismo estamos aquí unas cien personas. Por el frío hemos decidido que se vayan los niños", declaró a Efe desde el lugar uno de sus promotores, Said Yakin.

Yakin precisó que Bab Al Karama ha sido montado por activistas palestinos e internacionales, a los que se unirán mañana izquierdistas israelíes.

"Esta noche dormiremos aquí. También la siguiente, la de después y así", señaló.

En las fotografías, difundidas por activistas en las redes sociales, se puede ver a varias decenas de palestinos en lo alto de una colina.

La idea sigue la senda de Bab Al Shams (La puerta del sol), campamento levantado la semana pasada por activistas palestinos en la zona E-1 de Cisjordania, donde Israel quiere construir una polémica colonia judía que afectaría enormemente la continuidad territorial de un eventual Estado palestino.

Bab Al Shams fue desmantelado el miércoles por las fuerzas de seguridad israelíes, tras su evacuación el pasado domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha