eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ada Colau llama a una jornada de desobediencia y de escrache virtual contra el Gobierno


- PUBLICIDAD -
Ada Colau llama a una jornada de desobediencia y de escrache virtual contra el Gobierno

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau ha convocado una "jornada de desobediencia" para el día en que el Consejo de Ministros apruebe la futura Ley de Seguridad Ciudadana que prevé elevadas multas contra quienes insulten a las Fuerzas de Seguridad o promuevan seguimientos a políticos y ha sugerido arrancar esta protesta con un "escrache virtual" al PP y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Colau, una de las representantes de la plataforma que impulsó los escraches a políticos para que apoyaran la modificación de la Ley Hipotecaria y se paralizaran los desahucios, ha utilizado la red social Twitter para mostrar su oposición al anteproyecto de ley anunciado por el Ministerio del Interior.

En uno de esos mensajes, recogidos por Europa Press, Colau se refiere a la futura Ley de Seguridad Ciudadana como "ley anti 15-M", llama "corrupto" al Gobierno y le acusa de pretender "acabar con el derecho de manifestación y de libertad de expresión para seguir robando".

"El día en que el Consejo de Ministros apruebe la ley anti 15-M queda convocada jornada de Desobediencia General: no tenemos miedo, Fuera La Mafia", ha escrito la portavoz de la PAH añadiendo la etiqueta "#holadictadura".

UN "APERITIVO" PARA EL MINISTRO

Y como "aperitivo" de esa protesta general, Colau ha abogado por responder con un "escrache virtual" a Fernández Díaz el día que el Gobierno apruebe la norma. "Hoy desobedecer leyes injustas es una cuestión de supervivencia. O nos empoderamos y desobedecemos, o aceptamos esclavitud", apunta en otro de sus tuits.

También desde su cuenta de Twitter la PAH ha querido dejar claro que no teme la reforma. "Tenemos un mensaje para todos los que promueven la ley anti 15-M: no tenemos miedo. Sabemos el poder que tenemos nosotros, la gente", reza uno de sus mensajes.

Para la PAH, esta ley "es una muestra más de cómo el PP, en lugar de escuchar las demandas ciudadanas, prefiere asfixiar la democracia con represión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha