eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado (C's) incentivará con 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores

- PUBLICIDAD -
Aguado (C's) incentivará con 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores

Aguado (C's) incentivará con 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, incentivará con hasta 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores que permanezcan tres años en la región, y con cheques de 150.000 euros a una veintena de expertos que quieran invertir en ella.

Aguado ha hecho este anuncio durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum junto al presidente del partido, Albert Rivera, y su homóloga al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato regional de Ciudadanos ha hecho una apuesta "decidida" por la retención de "talento" en la Comunidad de Madrid y para ello ha desvelado que diseñará un Plan dotado con 200 "bolsas" -una especie de cheques- de hasta 50.000 euros para jóvenes investigadores que permanezcan en la región, al menos, durante tres años.

Paralelamente, concederá 20 "bolsas" de 150.000 euros para aquellos expertos que elijan esta Comunidad para llevar a cabo su inversión.

Sendas medidas forman parte del nuevo modelo económico que proyecta para la región si los ciudadanos le dan la confianza suficiente el próximo 24 de mayo para que gobierne esta Comunidad, en la que quiere implantar medidas "sin grandes costes" que aumenten la competitividad de las empresas, especialmente las pymes, y en la que la "innovación" sea la piedra angular.

Así, creará un cheque innovación de 5.000 euros para medianas y pequeñas empresas, e impulsará el comercio minorista con ayudas de hasta 9.000 euros para los profesionales del sector que se sumerjan en Internet para impulsar su desarrollo.

Se ha propuesto, además, mejorar la relación entre las empresas y la Administración, haciéndola "más ágil", convirtiendo Avalmadrid en un mecanismo de concesión de avales "más dinámico" y creando un portal donde figuren los fondos europeos concedidos a la Comunidad de Madrid y las bases para acceder a ellos.

Aguado se ha comprometido a acabar con la corrupción, "o al menos a intentarlo", y para ello aumentará la "transparencia" para que los madrileños tengan acceso "a todos los papeles y contratos públicos".

En Educación, ha abogado por "un gran pacto a nivel nacional" al considerar que las reformas estructurales en esta materia "no son de ámbito autonómico", y ha defendido un modelo educativo "racional" y basado en "habilidades" frente al vigente "basado en la memoria".

Ha valorado el sistema bilingüe implantado por el Ejecutivo regional y ha anunciado que si gobierna apostará por un modelo "plurilingüe", con enseñanzas no limitadas al inglés sino en las que tengan cabida idiomas como el francés, el alemán e, incluso, el chino.

En materia fiscal, Aguado ha abogado por un sistema "igual para todos" los ciudadanos con reformas "a nivel nacional" del IVA y de todos los tramos del IRPF.

Ha considerado "incomprensible" el actual sistema de financiación autonómica y ha demandado otro modelo "simplificado", basado en criterios de población y de servicios que se prestan a los ciudadanos. En definitiva, ha sentenciado, "un modelo sin guerrillas entre comunidades autónomas".

El aspirante a presidir la Comunidad de Madrid se ha referido también a las encuestas que colocan a Ciudadanos como "pieza clave y determinante" para el futuro Gobierno regional y se ha mostrado convencido de en España y en Madrid "hay otra manera de hacer política".

Aguado ha reiterado que su partido tiene equipo, tiene proyecto y tiene programa, y el 24 de mayo "saldremos a ganar el partido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha