Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado (C's) incentivará con 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores

Aguado (C's) incentivará con 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, incentivará con hasta 50.000 euros a 200 jóvenes investigadores que permanezcan tres años en la región, y con cheques de 150.000 euros a una veintena de expertos que quieran invertir en ella.

Aguado ha hecho este anuncio durante su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum junto al presidente del partido, Albert Rivera, y su homóloga al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

El candidato regional de Ciudadanos ha hecho una apuesta “decidida” por la retención de “talento” en la Comunidad de Madrid y para ello ha desvelado que diseñará un Plan dotado con 200 “bolsas” -una especie de cheques- de hasta 50.000 euros para jóvenes investigadores que permanezcan en la región, al menos, durante tres años.

Paralelamente, concederá 20 “bolsas” de 150.000 euros para aquellos expertos que elijan esta Comunidad para llevar a cabo su inversión.

Sendas medidas forman parte del nuevo modelo económico que proyecta para la región si los ciudadanos le dan la confianza suficiente el próximo 24 de mayo para que gobierne esta Comunidad, en la que quiere implantar medidas “sin grandes costes” que aumenten la competitividad de las empresas, especialmente las pymes, y en la que la “innovación” sea la piedra angular.

Así, creará un cheque innovación de 5.000 euros para medianas y pequeñas empresas, e impulsará el comercio minorista con ayudas de hasta 9.000 euros para los profesionales del sector que se sumerjan en Internet para impulsar su desarrollo.

Se ha propuesto, además, mejorar la relación entre las empresas y la Administración, haciéndola “más ágil”, convirtiendo Avalmadrid en un mecanismo de concesión de avales “más dinámico” y creando un portal donde figuren los fondos europeos concedidos a la Comunidad de Madrid y las bases para acceder a ellos.

Aguado se ha comprometido a acabar con la corrupción, “o al menos a intentarlo”, y para ello aumentará la “transparencia” para que los madrileños tengan acceso “a todos los papeles y contratos públicos”.

En Educación, ha abogado por “un gran pacto a nivel nacional” al considerar que las reformas estructurales en esta materia “no son de ámbito autonómico”, y ha defendido un modelo educativo “racional” y basado en “habilidades” frente al vigente “basado en la memoria”.

Ha valorado el sistema bilingüe implantado por el Ejecutivo regional y ha anunciado que si gobierna apostará por un modelo “plurilingüe”, con enseñanzas no limitadas al inglés sino en las que tengan cabida idiomas como el francés, el alemán e, incluso, el chino.

En materia fiscal, Aguado ha abogado por un sistema “igual para todos” los ciudadanos con reformas “a nivel nacional” del IVA y de todos los tramos del IRPF.

Ha considerado “incomprensible” el actual sistema de financiación autonómica y ha demandado otro modelo “simplificado”, basado en criterios de población y de servicios que se prestan a los ciudadanos. En definitiva, ha sentenciado, “un modelo sin guerrillas entre comunidades autónomas”.

El aspirante a presidir la Comunidad de Madrid se ha referido también a las encuestas que colocan a Ciudadanos como “pieza clave y determinante” para el futuro Gobierno regional y se ha mostrado convencido de en España y en Madrid “hay otra manera de hacer política”.

Aguado ha reiterado que su partido tiene equipo, tiene proyecto y tiene programa, y el 24 de mayo “saldremos a ganar el partido”, ha concluido.

Etiquetas
stats