eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre acusa a Carmena de liberar etarras y esta le reprocha la corrupción

- PUBLICIDAD -
Aguirre acusa a Carmena de liberar etarras y esta le reprocha la corrupción

Aguirre acusa a Carmena de liberar etarras y esta le reprocha la corrupción

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado hoy a la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuela Carmena, de liberar etarras y decir que sufren "demasiado", o llevar abertzales en su lista, mientras que esta le ha reprochado los casos de corrupción de miembros de su Gobierno.

Las candidatas de PP y Ahora Madrid -la formación creada por Podemos, Equo y Ganemos- han confrontado hoy en un duro cara a cara durante la segunda ronda de los 20 debates entre los candidatos al Ayuntamiento, durante el cual ambas han entrecruzado diferentes acusaciones personales.

La aspirante del PP a la Alcaldía de Madrid ha preguntado a Carmena por qué ha llegado a decir que los etarras "sufren mucho", cuando lo que han hecho es asesinar a sus semejantes; y le ha recordado el caso de los extrabajadores del despacho de su marido que lo cuestionaron por haber traspasado sus bienes a su esposa para no afrontar deudas.

La 'número uno' de la lista del PP ha acusado a Carmena de haber liberado a una persona del GRAPO condenada por 48 años y de haber hecho lo mismo con un etarra que, tras su excarcelación, dijo que no se arrepentía de los atentados.

"Usted es un poquito equidistante. Aquí todos somos buenos. Iguales los verdugos que las víctimas", ha apostillado Aguirre, que le ha preguntado cómo puede acusarla de hablar con desprecio de los funcionarios tras haber sufrido una falta disciplinaria por decir que los funcionarios en general son vagos y los jueces tienen tendencia a serlo.

Carmena, por su parte, ha acusado a la candidata del PP de emplear "simplezas" y cosas que no son serias y la ha cuestionado por la "circunstancia" de que una "corrupción terrible" haya nacido y se haya "desarrollado" en sus gobiernos, mientras personas en las que se había apoyado "eran la clave en estructuras de corrupción".

La candidata de Ahora Madrid ha asegurado que le da "pena" escuchar la cantidad de "simplezas" que ha pronunciado Aguirre después de haber luchado por la democracia y la libertad desde su juventud.

Aguirre ha reprochado además a Carmena que un miembro de los primeros puestos de su candidatura participase en el escrache a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También ha asegurado que Podemos, PSOE e IU se presentan con un "único programa", que ha resumido en impedir que la candidata del PP "vaya a la Alcaldía".

"Usted es muy buena", ha ironizado Aguirre, que ha reprochado a Carmena que para alcanzar su "único objetivo", llegar al poder, aplique lo mismo que los totalitarios, "la mentira y el disfraz".

La 'número uno' de Ahora Madrid ha acusado a Aguirre de tratar de que no se hable de su gestión política con un planteamiento de "reproches" para presentarla como su no fuera una persona demócrata.

"No me has dado ni una palabra de regeneración democrática", ha continuado la aspirante de Ahora Madrid, que ha lamentado la corrupción terrible que ha nacido, se ha desarrollado, ha crecido y se ha apoyado en personas que eran la clave en "estructuras de corrupción".

Por ello, ha asegurado no comprender cómo "habiendo hecho tanto daño", la candidata del PP "quiera seguir gobernando".

Carmena ha recordado a Aguirre un acto público de fomento del "personalismo" en el que se emplearon 1,5 millones de euros y le ha recriminado que, como poco, tenía responsabilidad "in vigilando" y es responsable de haber introducido y haber dado "capacidad de asiento" a las grandes líneas de la corrupción.

Le ha afeado además que, en un debate celebrado ayer, tuviese una "falta de respeto" con la candidata de IU, Raquel López: "No somos súbditos", ha espetado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha