eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre dice sí a la web de la transparencia, no al tranvía y quizás al wifi

- PUBLICIDAD -
Aguirre dice sí a la web de la transparencia, no al tranvía y quizás al wifi

Aguirre dice sí a la web de la transparencia, no al tranvía y quizás al wifi

La candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, se ha comprometido hoy a publicar en una web de la transparencia desde con quién comen ella y sus concejales hasta los grandes contratos, ha descartado recuperar el tranvía y ha dicho que estudiará poner wifi en toda la ciudad.

Aguirre ha protagonizado hoy un EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, donde ha dado a conocer, en el cuarto día de la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo, algunos de sus proyecto e ideas para el futuro de la capital.

También ha asegurado que no tengo intención de hacer ninguna obra, que exigiría una mayor frecuencia en la retirada de los contenedores de basura, que estudiará como hacer que el contribuyente no tenga que pagar el coste del Palacio de Cibeles y que quiere hacer realidad el proyecto de reforma de la plaza de España.

Preguntada por el nivel de transparencia que quiere dar al Ayuntamiento si gobierna tras el 24M, Aguirre ha puesto como modelo al alcalde de Londres, Boris Johnson, y ha asegurado que publicaría en la web municipal no solo con quién coma ella sino también con quién coman los concejales.

Y no solamente "esos contratos pequeños que pueden tener morbo" sino también "los grandes contratos del Ayuntamiento" para que cualquier persona pueda conocerlos y exigir su cumplimiento.

Sobre posibles líneas de tranvía pensando en el turismo ha señalado que es "lo suficientemente mayor para haber visto cómo se quitaron las vías del tranvía porque había muchos accidentes, especialmente de moto" y ha dicho: "a mi me parece que en este momento yo desde luego descartaría el tranvía".

En cuanto a la posibilidad de extender el wifi por la ciudad ha indicado que lo está "estudiando" y que le gustaría "muchísimo que se pudiese hacer", como en otras ciudades europeas que son "mucho más pequeñas".

Además, ha asegurado que no tiene intención de hacer "ninguna obra" y, después de eludir mencionar la palabra "faraónica", ha apuntado: "esto de la grandilocuencia y las grandes... no, yo a las cosas pequeñas y humildemente a servir a los ciudadanos; creo que eso es lo que somos los concejales y el alcalde no deja de ser un concejal".

Acerca de la limpieza, ha manifestado que "lo primero" que hay que hacer es recordar a las empresas que recogen el vidrio o el cartón y el papel su "obligación" de hacerlo "con la frecuencia necesaria" para que cuando llega el vecino, por ejemplo, con la bolsa de botellas vacías no se encuentre el contenedor lleno.

Respecto a Cibeles, ha insistido en que ella "jamás" ha hablado de trasladar el Ayuntamiento sino el despacho de Alcaldía y ha confirmado que si es elegida se irá a la Casa de Cisneros, en la plaza de la Villa, "donde han estado todos los alcaldes excepto Alberto Ruiz-Gallardón -que en realidad si estuvo antes de trasladarse- y Ana Botella".

Ha añadido que Cibeles "tiene un coste de mantenimiento tan absolutamente exorbitante, seis millones de euros en calefacción y en aire acondicionado", que lo que ella se propone "es que ese coste no lo tenga que pagar el contribuyente ¿Cómo? -ha continuado- pues ya lo veremos, lo pensaremos, hasta puedo copiar a Podemos y hacer un referéndum".

De la reforma de la plaza de España planeada por el Gobierno municipal de Ana Botella ha afirmado que le gustaría que pudiera ponerse en marcha igual que otros "que van a traer enormes inversiones y muchísimos empleos, 11 afiliados a la Seguridad Social y 17 empleos según la EPA a la hora".

Por último, preguntada si abrirá el metro por la noche, ha revelado que esa es "la única promesa" que ha "incumplido" a lo largo de su "larguísima carrera política" porque técnicos y sindicatos se aliaron contra esa idea y adujeron que los trenes tenían que ser revisado todas las noches, aunque "a lo mejor" ahora "alguien encuentra otro sistema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha