Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahora Madrid y PSOE aprueban la oficina antifraude con ola posición de PP y C's

Ahora Madrid y PSOE aprueban la oficina antifraude con ola posición de PP y C's

EFE

Madrid —

0

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la oficina antifraude municipal con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid y la oposición de PP y Ciudadanos (C's), que denuncian el nombramiento político del director y consideran que persigue y vulnera la intimidad de los empleados públicos.

En un debate especialmente bronco a cuenta de la corrupción, Ahora Madrid (AM) y el PSOE han defendido la necesidad de poner en marcha un órgano “encargado de prevenir la corrupción”, con la “independencia necesaria” y dependiente del Pleno, en el que participan todos los grupos municipales, según ha desgranado el edil de AM Mauricio Valiente.

Valiente ha insistido en que esta oficina pretenden “prevenir, investigar y reforzar buenas prácticas” y ha afirmado que se trata de un “instrumento” que luchará contra la corrupción “sin suponer un problema para los empleados de la administración pública”, como critican desde Ciudadanos.

La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha denunciado que la oficina antifraude “pisotea el derecho de los ciudadanos” al vulnerar sus derechos a la privacidad y a la imagen y han considerado la propuesta es “oscura” y contraria a la protección de datos y, junto al PP, han censurado lo que consideran un señalamiento de los empleados.

Además, ha señalado que trata a los funcionarios en “ciudadanos de segundo orden” y ha afirmado que es una “barbaridad”que, desde la oficina “del miedo y la ilegalidad, podrían vulnerar la ”intimidad“ de los madrileños.

Las prevenciones, las normativas, los instrumentos nunca van a suponer un problema para nuestros empleados públicos“, ha subrayado el tercer teniente de Alcalde.

Por su parte la portavoz socialista Purificación Causapié ha subrayado que la oficina antifraude surge con la voluntad de terminar con “conductas perniciosas que socavan la democracia y el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats