Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahora Madrid recuerda que el pacto de investidura de Carmena se firmó con el PSOE

La Dirección del PSOE-M nombra a Purificación Causapié portavoz en el Ayuntamiento de Madrid

EFE

Madrid —

0

Ahora Madrid manifiesta su “respeto absoluto” hacia las decisiones internas de los grupos municipales, tras conocer la decisión del PSOE-M de relevar a Antonio Miguel Carmona como portavoz en el Ayuntamiento, y recuerda que el pacto que hizo posible la investidura de Manuela Carmena “se firmó con el PSOE”.

“Nuestro pacto es con el Partido Socialista”, ha dicho a Efe una portavoz de la candidatura integrada por Podemos, Ganemos y Equo, en la que entienden que “si se cambia el portavoz, el acuerdo no se modifica”, y añaden que “no tienen noticia de que va a haber ningún cambio” en este sentido.

Aunque cambien las personas, confían en que siga adelante el proyecto progresista que votaron la mayoría de los madrileños, según la misma fuente, que reitera el “respeto” de esta coalición por las posiciones internas de cada uno de los grupos.

Sobre las declaraciones de Miguel Carmona, que ha dicho hoy en rueda de prensa que Manuela Carmena le ha llamado para expresarle su “perplejidad” ante el anuncio de su relevo por la dirección del PSOE-M, desde Ahora Madrid señalan que desconocen el contenido de esta conversación, que entra dentro de las relaciones personales entre ambos que es “muy cercana”.

A este respecto, Antonio Miguel Carmona dijo el pasado 29 julio en una entrevista con EFE, que él iba a “ayudar” a Manuela Carmena “a pasar a la historia como una alcaldesa que lo ha hecho muy bien”.

Carmona explicaba que su “coincidencia” con Carmena era de un 90 %, aunque reconocía que en un 10 % podía “haber disenso”, pero lo enmarcaba como algo “natural entre dos amigos o dos compañeros”.

Etiquetas
stats