Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya afirma que la competencia del Supremo “ha quedado constreñida”

Alaya afirma que la competencia del Supremo "ha quedado constreñida"

EFE

Sevilla —

0

La juez Mercedes Alaya ha dictado un auto en el que afirma que “dado que la competencia del Tribunal Supremo ha quedado constreñida”, no debe dilatarse la ratificación del informe de los peritos de la Intervención General del Estado en el que criticaban el sistema de concesión de los ERE.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la juez afirma que el informe pericial “sigue siendo la pieza fundamental” para los 266 imputados no aforados, y agrega que esa prueba “está residenciada por ahora” en su juzgado, por lo que “no debe dilatarse más la práctica de la ratificación ordenada”.

La juez explica que el 30 de septiembre pasado acordó “demorar” la ratificación del informe porque había remitido al Supremo el caso, que considera inescindible, y agrega que ahora le corresponde a ella ese trámite por la presencia de 266 imputados no aforados.

“Dado que la competencia del Tribunal Supremo ha quedado constreñida, por ahora y sin perjuicio de lo que resulte de la investigación a cinco aforados, y que el resto de la causa con más de 250 imputados, para los que el informa pericial sigue siendo la pieza fundamental, está residenciada por ahora en este juzgado, no debe dilatarse más la práctica de la ratificación ordenada”, según Alaya.

El aplazamiento de la ratificación del informe fue solicitada por tres de los imputados y la juez ha accedido a ello por la existencia de un contrainforme presentado el 21 de enero de 2015 por el expresidente andaluz José Antonio Griñán que justifica el mecanismo usado para la concesión de las ayudas sociolaborales de los ERE.

“Aun sin ser un trámite necesario pero sí conveniente para obtener los resultados más clarificadores de la diligencia ordenada, esta instructora considera apropiado que los peritos de la Intervención se ratifiquen en su dictamen con pleno conocimiento de dicho informe contradictorio” y que las partes lo conozcan, señala.

El Tribunal Supremo, en la providencia del 16 de febrero que cita a declarar como imputados a Griñán y al expresidente andaluz Manuel Chaves, también pidió que los peritos de la Intervención amplíen su informe y emitan ahora uno nuevo “sobre los diferentes extremos en los que la defensa contradice a la aportada” por ellos en diciembre de 2013.

Etiquetas
stats