eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alaya insiste en seguir con los ERE, los cursos y los avales

- PUBLICIDAD -
Alaya insiste en seguir con los ERE, los cursos y los avales

Alaya insiste en seguir con los ERE, los cursos y los avales

La juez Mercedes Alaya ha solicitado una de las dos comisiones de servicio previstas en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, y lo ha hecho insistiendo en seguir con las tres macrocausas relativas a la gestión de la Junta de Andalucía en los ERE, los cursos de formación y los avales a empresas.

Alaya ha hecho esa petición después de que el Consejo General del Poder Judicial aprobara que los dos nuevos magistrados de las dos comisiones "colaborarán" en todos los asuntos con la nueva titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que tomará posesión de su plaza en junio próximo.

Fuentes judiciales han confirmado a los periodistas que Alaya ha remitido la solicitud al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que debe emitir una propuesta con todas las peticiones que reciba al Consejo General del Poder Judicial, institución que en última instancia es la que debe designar a los jueces que ocupen las dos comisiones de servicio, lo que podría decidir en junio.

La magistrada, que obtuvo una plaza en la Audiencia de Sevilla pero aún no quiere ocuparla, ha respondido de esta forma a la petición que hace dos días le hizo el TSJA para que ratificara si quería seguir optando a instruir las tres macrocausas que pidió.

Alaya hizo su solicitud de instruir los ERE, los cursos de formación y los avales antes de que el Consejo aprobara por unanimidad el 21 de mayo la ampliación del refuerzo del juzgado con dos magistrados.

El acuerdo del Consejo establecía que para "la adecuada y eficaz tramitación de las causas" del juzgado de Alaya, los dos nuevos magistrados "colaborarán" en todos los asuntos con la nueva titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, que tomará posesión de su plaza en junio próximo.

Tras el acuerdo del Consejo, el TSJA le dio un plazo de cinco días a Alaya para que le manifestara si su solicitud de comisión de servicio se debía valorar y tomarse en consideración dentro de la medida de refuerzo aprobada por el Consejo, que incluye colaborar con la nueva juez en todas las causas, o si pretendía seguir con las tres macrocausas.

El Consejo aprobó designar dos jueces o magistrados en comisión de servicio con relevación de funciones "para conseguir la adecuada y eficaz tramitación de las causas" del juzgado y "dadas las especiales circunstancias que concurren en el mismo", con algunas causas, como los ERE, que se instruyen desde 2011.

También decidió que los comisionados "colaborarán" con la nueva titular "en la tramitación y resolución de todos los asuntos de que conoce el Juzgado conforme a los criterios de distribución de los mismos que conjuntamente formulen y apruebe esta Sala de Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha